+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

incidente en zaragoza

Polémica por una aglomeración de jóvenes en la calle Alfonso

La Policía Local ha tenido que dispersar este sábado por la tarde a unas 200 personas que se amontonaron en la actuación de un cantante callejero

 

Imagen de uno de los momentos en los que se produjo la aglomeración de jóvenes. - TWITTER

EL PERIÓDICO
23/01/2021

La céntrica calle Alfonso de Zaragoza ha sido testigo este sábado de una nueva muestra de falta de civismo en el cumplimiento de las restricciones aplicadas para hacer frente al coronavirus. Sobre las seis de la tarde, unas 200 se amontonaron, al parecer de forma improvisada, en torno a un músico callejero que actuaba, el cantante senegalés Big Moon, que contaba con los permisos para hacerlo. La aglomeración fue tal que obligó a la Policía Local a intervenir para dispersar a los espectadores tras recibir varios aviso, según informaron fuentes del ayuntamiento.

Las redes sociales se hicieron eco pronto de lo sucedido a través de un vídeo publicado por Hoy Aragón y se sembró la polémica, con numerosos mensajes críticos por este comportamiento y otros que lo justifican por el cierre del comercio no esencial y la hostelería a las seis de la tarde, justo a la hora que se abarrotó la calle. En las imágenes se puede apreciar la aglomeración de personas, muchas de ellas de adolescentes que hacen un uso inadecuado de la mascarilla.

Tras personarse la patrulla policial, el público se disolvió con rapidez y el músico decidió dejar de cantar. El incidente se saldó sin mayores problemas y no se impuso ninguna sanción ni denuncia al considerar que no se había cometido ninguna irregularidad flagrante, aunque la distancia social no estuviera cumpliendo y algunos no llevaron bien puesta la mascarilla.

A raíz de lo ocurrido, desde el Ayuntamiento de Zaragoza hicieron nuevamente una llamada a la responsabilidad de la ciudadanía y al cumplimiento de las normas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias ante la situación de la pandemia, que se encuentra desbocada en Aragón con la que ya es la cuarta oleada de contagios.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla