+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN UN CENTRO CÍVICO

Polémica por una charla de las madres de los agresores de Alsasua

 

EL PERIÓDICO
16/01/2019

El PP y Ciudadanos (Cs) criticaron ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza la convocatoria para este próximo sábado en el centro cívico Río Ebro, de titularidad municipal, de una charla con las madres de los condenados por la agresión de Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016. Les presenta, además, como «presos políticos». Aludieron al reglamento que regula la actividad en estas instalaciones al considerar que la cesión de este espacio, a petición del colectivo Rasmia, puede ir en contra de los «valores constitucionales».

Para Cs, esta cesión es «vergonzosa», por lo que pedirán un estudio para saber si cumple con el reglamento. Mientras, el PP pidió suspenderla.

En la convocatoria de este evento en Facebook, los organizadores anuncian que las madres narrarán «el hostigamiento a que son sometidos por parte del Estado español los habitantes de esa localidad». «Hablaremos con ellas de la situación actual de los presos y de la lucha que sus familiares están llevando a cabo», continúa Rasmia.

La portavoz de Cs, Sara Fernández lo vio «intolerable» porque «parece que hay barra libre y manga ancha» para aquellos que son afines a ZeC, recordando otras charlas polémicas anteriores en el centro Luis Buñuel y en el centro cívico de Delicias.

   
1 Comentario
01

Por jusmaquet 12:24 - 16.01.2019

Ni tienen verguenza ni la conocen. Que traigan exetarras, exgrapos y agresores de policías para que nos expliquen porque lo hacían, pobrecillos. Manda huevos, encima en instalaciones municipales