La mayoría de diputados de Unidos Podemos han vestido hoy en el Parlamento o colgado sobre sus escaños camisetas azules en las que se podía leer la reivindicación "Agua 100 % pública", que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido que retiren alegando que el Congreso "no es un tendedero".

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra hoy en todo el mundo, el diputado de la formación morada y profesor de la Universidad de Zaragoza experto en agua, Pedro Arrojo, ha llevado una interpelación a la Cámara pidiendo que el Gobierno ponga fin a la gestión privada del agua y a "las tramas de corrupción" ligadas a la misma.

Arrojo ha subido al estrado con la misma camiseta reivindicativa que vestían sus compañeros de formación y que, en el caso de algunos diputados de Unidos Podemos que no se encontraban dentro del Pleno, aparecía posada sobre sus escaños.

En un momento entre el intercambio dialéctico mantenido entre Arrojo y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la presidenta del Congreso ha tomado la palabra para leer la definición que el diccionario ofrece de la palabra "tendedero".

A continuación Pastor ha solicitado a los diputados de Unidos Podemos que recogieran sus camisetas de los escaños alegando que el Congreso no es un tendedero y que los fotógrafos presentes ya habían contando con tiempo suficiente para recoger testimonio gráfico de la reivindicación.

Los diputados de la formación morada han hecho caso omiso a la petición, que se producía en un momento en el que el Pleno estaba ya a punto de concluir con la tensa discusión entre García Tejerina y Arrojo.

Tras la misma, Pastor ha elevado un "se levanta la sesión", tras lo cual ha añadido un "afortunadamente" que los micrófonos del Congreso, aún abiertos, han recogido.