El sindicato CCOO ha calificado al Gobierno de Aragón de "incompetente e insensible" con las comarcas por no descentralizar la realización de exámenes para la oposición de Personal Especializado de Servicios Domésticos. El próximo domingo se realizarán las pruebas en las tres capitales aragonesas. El sindicato había pedido que los exámenes también se llevaran a cabo en Alcañiz, Monzón y Calatayud.

Se han convocado un total de 300 plazas para las que de la provincia de Teruel se han presentado 1.350 personas. De estas plazas el 40% es para la provincia de Teruel y la mitad para el Bajo Aragón. El perfil del 70% de los que se presentan para la provincia de Teruel es el de mujer con más de 45 años.

SIN AUTOBUSES EN DOMINGO Los aspirantes procedentes del Bajo Aragón tienen que acudir a realizar los exámenes a Teruel, cuando tradicionalmente han acudido a Zaragoza, por proximidad, y se tienen que desplazar a la capital turolense el domingo, día en el que no hay autobús ni otro medio de comunicación que no sea el particular.

Por todo ello, el vocal de la ejecutiva regional de CCOO, Pepe Polo, habló de "cabreo absoluto" del sindicato por este tema y de "incompetencia e insensibilidad" del departamento de Función Pública del Gobierno de Aragón.

Polo afirmó que "el Gobierno de Aragón ha mostrado una incompetencia y una insensibilidad hacia a los opositores de las comarcas". Además, "no han facilitado la participación a gente que se está jugando un puesto de trabajo fijo o acceder a sustituciones por estar en la bolsa de trabajo", añadió. "Su posición ha sido intransigente, y esta posición no potencia el territorio, tanto que ellos presumen", criticó.