La firma Corporación Dermoestética precisó ayer que había pagado la indemnización a una paciente a la que estaba obligada por la Audiencia de Zaragoza (7.500 euros), ya que la otra mitad correspondía abonarla al cirujano que realizó la operación. Asimismo, atribuyó a un error del Juzgado de Primera Instancia número 11 el hecho de que la orden de embargo siguiera adelante.

Tal como informó este periódico, el juzgado había ordenado el embargo de la firma para hacer frente a una indemnización de 15.000 euros a una paciente que se sometió a una operación de senos, que no consiguió el resultado prometido previamente. Corporación Dermoestética también rechazó que hubiera existido un "error médico", ya que la sentencia sólo argumenta para condenar que no se informó "suficientemente" a la paciente de los riesgos de la intervención.

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico ratificaron que el auto de ejecución de embargo contra la firma sigue en vigor, ya que la sentencia también condenaba en costas e intereses por un valor de 4.500 euros, cantidad que no ha sido consignada por Corporación Dermoestética ni por el cirujano que realizó la intervención y que fue condenado solidariamente con la firma.