Un recibo por valor de 125 euros ha desatado la última polémica entre la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel y el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza. El colectivo ha tenido que desembolsar la mencionada cantidad en concepto de alquiler del pabellón polideportivo Fernando Escartín para poder utilizarlo como escenario de una fiesta de Navidad programada para el domingo. Según argumentan, es la primera vez que se les cobra por utilizar las instalaciones deportivas y lo han interpretado como un ataque discriminatorio de la concejalía de Deportes a los miembros de la asociación.

Luis Pastor, concejal de Deportes, explicó ayer que la tasa de 125 euros es estándar para todos los centros deportivos municipales de Zaragoza y que existe desde hace años. "Si hasta ahora se les había eximido del pago, mejor para ellos, pero este equipo de Gobierno va a cumplir con la normativa y va a exigir la tarifa en todas las instalaciones cuando se superen las doce sesiones gratuitas que se ofrecen en cada distrito de la ciudad", sostuvo.

Según aclaró, se trata de una tasa mínima para compensar los destrozos que puedan ocasionar los asistentes a los actos programados. "Sólo abrir las instalaciones y el servicio de limpieza de después le va a costar al ayuntamiento mucho más de 125 euros, así que creemos que la crítica es desmedida", añadió.

300 EUROS DE CALEFACCION El presidente de la asociación de vecinos de Santa Isabel, Isaac Garza, denunció que los 125 euros se suman a los cerca de 300 que deben pagar en concepto de alquiler de los cañones de calor. "En el polideportivo no hay calefacción pese a que llevamos más de cuatro años reclamando su instalación", recordó.

Indicó además que con la actividad del domingo se está prestando un servicio a los vecinos del barrio. "Tenemos una función social aunque no seamos vocales de la junta de distrito. Mientras a ellos se les ceden gratis las instalaciones, a nosotros, por ser malos, no", criticó Garza.

Respecto al sistema de cupo, el presidente del colectivo vecinal dijo que desconocía su existencia: "No sabíamos nada de esas doce sesiones gratuitas, nos enteramos en el pleno de noviembre cuando la asociación de mujeres se quejó porque también les habían cobrado".

Consideran injusto que se cobre por tratarse de instalaciones públicas. "El pabellón es multiusos para actividades deportivas, culturales y festivas. ¡Que no nos vengan con que hay que alquilar carpas o pagar tarifas por uso!", concluyó Garza.