El Ayuntamiento de Bailo ha propuesto a la dirección provincial de Educación que el núcleo rural de Arrés se incorpore a la ruta escolar de Somanés, como solución a la falta de transporte de la única alumna de secundaria de esta población, a la que el ayuntamiento acordó la pasada semana poner un taxi para su desplazamiento hasta Jaca.

Con la propuesta del alcalde, José Miguel Fanlo, en la que reclama que Arrés se incluya en la ruta que cubre otro autobús por Somanés, Binacua, Santa Cruz de la Serós y Ascara, se pondría fin a la falta de transporte que afecta a esta joven de 13 años, ya que la empresa encargada de realizar el transporte por su zona se niega a entrar en su pueblo a recogerla alegando que no puede dar la vuelta en la plaza.

Desde la semana pasada, la alumna afectada acude a clase a Jaca en un taxi que costea el consistorio de Bailo. Tras la propuesta de Fanlo, los responsables de Educación que deberán pronunciarse al respecto están valorando ahora los informes remitidos por el consistorio y la Guardia Civil, que coinciden en que el autobús puede perfectamente entrar y maniobrar en la plaza de la localidad de Arrés.