Un día más, y van demasiados para su familia y amigos, la búsqueda del universitario brasileño Víctor da Silva, desaparecido desde Nochevieja en Zaragoza, fue infructuosa. Ayer los investigadores del Grupo de Homicidios movilizaron nuevos efectivos, con la incorporación de los perros de rastreo de Emergencias de la DGA. Y ampliaron un poco la zona.

Según fuentes policiales, rastrearon un triángulo formado por el barrio de Vadorrey, el cauce del Ebro y la desembocadura del Gállego. En la maleza de esta se centraron los perros, mientras los agentes de la XI Unidad de Intervención Policial (UIP) batieron las orillas del Ebro y los solares de la zona donde resulta más factible que pudiera haberse caído.

Los Bomberos de Zaragoza realizaron unas cuantas inmersiones en la zona, aunque con precaución dado el elevado caudal del Ebro. Esperan que baje para profundizar en ellas. En cualquier caso, fueron tan infructuosas como la búsqueda por la superficie que llevaron a cabo sus compañeros de la DPZ, desde la presa de Pina hacia Caspe.

Ante la falta de resultados, hoy el Grupo de Homicidios rastreará los lugares cercanos a la zona donde desapareció --la avenida Cataluña-- donde consideren que pudiera haberse caído. Planificarán también, por si siguiese sin haber pistas, otro gran operativo coordinado de búsqueda para mañana.

Paralelamente continúan la pista tecnológica que dejó Víctor, cuyo móvil dio señal por última vez cerca de la plaza Mozart. También tienen pendientes los análisis del ADN de un rastro de sangre que la familia del joven halló cerca del Espacio Ebro del Parque del Agua, donde celebraba el cotillón. Aunque la cantidad de asistentes y el hecho de que su pista se localizase después hacen que los resultados pierdan relevancia.

Paralelamente, los amigos y la familia de Víctor siguen con su campaña de movilización a través de la colocación de carteles, avisos en las redes sociales y búsquedas por la zona. Pese a que la hipótesis principal de la Policía parece ser que cayó al río y murió, ellos mantienen la esperanza de encontrar pistas de su paradero.