La Policía Local de Zaragoza interrumpió una carrera nocturna de motos en el casco urbano después de que los vecinos denunciaron los hechos, ocurridos en el paseo de Echegaray y Caballero. Un adolescente de 12 años que viajaba de paquete en un ciclomotor presuntamente robado se cayó al intentar huir de los agentes.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada de ayer cuando la dotación de un radiopatrulla de la Unidad de Protección Ciudadana acudió a la citada vía en respuesta a una denuncia al 092. Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron a dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor y que emprendieron la huida al detectar su presencia.

CAIDA Los prófugos se saltaron en la huida un semáforo en rojo, pero, al girar en una calle, el joven que viajaba en la parte posterior del vehículo se precipitó al suelo, mientras el conductor continuaba la fuga, sin que ayer hubiera sido identificado todavía.

El herido fue trasladado al hospital Infantil, donde fue asistido de lesiones en una rodilla de pronóstico leve.

Horas antes, en la tarde del domingo, una patrulla de la Policía de Barrio detuvo a otros dos menores que fueron sorprendidos cuando circulaban en un ciclomotor sustraído por la plaza del Emperador Carlos. Los adolescentes, de 15 y 14 años, respectivamente, fueron puestos bajo la custodia de sus padres y el vehículo, devuelto a su propietaria, que había denunciado su sustracción previamente.

Las carreras urbanas con motos y turismos robados han sido denunciadas en diversas ocasiones y en distintos puntos de Zaragoza, casi siempre en horario nocturno. En los últimos meses se han registrado algunas de estas competiciones en el Actur, con el consiguiente peligro para las personas.

Según datos recogidos en la Memoria de la Policía Local del 2003, durante el año pasado se denunció la sustracción de 210 motos o ciclomotores en la capital aragonesa, un 21,54% de los vehículos robados durante ese tiempo.