La Jefatura Superior de Policía de Aragón informó este sábado de la puesta en marcha de un sistema de cita previa para realizar los trámites de Extranjería que dependen del cuerpo. Una fórmula para "descongestionar procedimientos, eliminar esperas y facilitar la gestión al ciudadano" como ya se hiciera en su día con el Régimen General de Extranjería y el de Comunitarios, anunciado en el 2018.

Se trata, informó el Cuerpo, de un sistema de citas previas para realizar trámites "que hasta ahora precisaban la presencia durante largos tiempos de espera del ciudadano en dependencias policiales para conseguir la referida cita". Lo que estaba provocando imágenes de inmigrantes durmiendo a las puertas de las oficinas esperando ser los primeros en el turno del día siguiente. Aunque, tras la publicación de las imágenes en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, fuentes de Interior afirmaron que era innecesario, pues ya existía este sistema de reserva, al parecer ahora han decidido ampliarlo.

Así, el nuevo sistema servirá para realizar trámites como las cartas de invitación, las cédulas de inscripción, citas de asilo, expedición y renovación de documentos de asilo, títulos de viaje e incluso la información, "que se irán implementando según la necesidad", añadió la Policía.