+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INMIGRACIÓN

La Policía anuncia un sistema de cita previa para Extranjería ante las colas

Quieren evitar las esperas a las puertas de las oficina, con imágenes de gente durmiendo en la calle.

 

Inmigrantes durmiendo a las puertas de la oficina de Extranjería. - SERVICIO ESPECIAL

F. M. H.
11/01/2020

La Jefatura Superior de Policía de Aragón informó este sábado de la puesta en marcha de un sistema de cita previa para realizar los trámites de Extranjería que dependen del cuerpo. Una fórmula para "descongestionar procedimientos, eliminar esperas y facilitar la gestión al ciudadano" como ya se hiciera en su día con el Régimen General de Extranjería y el de Comunitarios, anunciado en el 2018.

Se trata, informó el Cuerpo, de un sistema de citas previas para realizar trámites "que hasta ahora precisaban la presencia durante largos tiempos de espera del ciudadano en dependencias policiales para conseguir la referida cita". Lo que estaba provocando imágenes de inmigrantes durmiendo a las puertas de las oficinas esperando ser los primeros en el turno del día siguiente. Aunque, tras la publicación de las imágenes en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, fuentes de Interior afirmaron que era innecesario, pues ya existía este sistema de reserva, al parecer ahora han decidido ampliarlo.

Así, el nuevo sistema servirá para realizar trámites como las cartas de invitación, las cédulas de inscripción, citas de asilo, expedición y renovación de documentos de asilo, títulos de viaje e incluso la información, "que se irán implementando según la necesidad", añadió la Policía.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por usuario50 12:57 - 12.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si es verdad y a ver si sirve para algo. Vivimos en el portal más próximo a extranjería, Muñoz Seca 2 y la inseguridad últimamente ha aumentado. Esta semana pasada se debió desalojar a los inmigrantes que hacen cola de la puerta de extranjería y decidieron hacer cola en nuestro portal. Hacen cola del orden de 18 horas al día. Se pueden imaginar, orines, suciedad, basura, cartones y en los días de más frío llegamos a tener dos hogueras una a cada lado del portal (pueden venir por aquí y ver los restos en la acera) Hemos llamado al ayuntamiento multitud de veces, a la local y a la nacional y hasta ahora nadie hace nada para que esta gente no tenga que pasar tanto tiempo a la intemperie. Sólo se limitan a tomar nota y decir que mandarán a una brigada a hacer limpieza, cosa que no han hecho. Este sábado pasado tuvimos que ser los vecinos los que realizáramos una limpieza de la acera. Manda narices!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla