Una investigación del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido atribuir tres robos en locales de juego de Zaragoza a dos atracadores arrestados en enero, sorprendidos cuando acababan de asaltar violentamente un domicilio. Los golpes les habrían reportado cercano a los 20.000 euros.

Los nuevos robos aclarados por la investigación los cometieron desde el mes de mayo del año pasado, cuando atracaron un salón recreativo en la avenida de Navarra. Tres personas encapuchadas, armadas con una pistola y varios cuchillos, amenazaron a los empleados y lograron un botín de 13.000 euros, con el que escaparon.

En noviembre, en otro establecimiento hostelero de la calle Tomás Bretón, dos encapuchados se llevaron 2.000 euros con el mismo procedimiento. Finalmente, un mes después, repitieron la mecánica en unos recreativos de la avenida Madrid, donde consiguieron el doble de botín.

ASALTO Su actuación más violenta tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando asaltaron un domicilio en el barrio de Delicias, en el cual golpearon violentamente a sus moradores hasta lograr arrebatarles dinero y varios objetos de valor. La Policía les detuvo cuando estaban abandonando la casa, recuperó el material robado y les encontró encima una pistola del calibre 8 milímetros, una navaja de grandes dimensiones y guantes y pasamontañas.

Tras identificarlos como A. R. G. y M. A. T., comprobaron que este último ya había sido detenido en República Dominicana, en 2012, por los mismos delitos. El hombre, que utilizaba como alias Julián, formaba parte de un grupo numeroso de atracadores extremadamente violenta que operaba en la zona este del país. Las Fuerzas de Seguridad dominicanas desmantelaron el grupo con el arresto de 13 personas y el decomiso de varias armas y vehículos. Sin embargo, al parecer quedó en libertad y viajó a España.

El juez decretó prisión provisional para ambos atracadores, que permanecen desde enero recluidos en Zuera. Mientras tanto, la investigación policial ha permitido vincularles con los atracos a los tres locales de ocio en Zaragoza.