La Policía de Zaragoza busca al autor de dos agresiones sexuales cometidas en la madrugada del pasado sábado en el sector del barrio de Torrero en el espacio de pocas horas. Las víctimas, una de las cuales tuvo que ser asistida en un centro sanitario, coincidieron en su descripción.

Una de las mujeres asaltadas fue obligada a punta de navaja por el agresor a que le masturbara, sin que, al parecer, fuera sometida a otras vejaciones. Posteriormente, el mismo delincuente asaltó a otra víctima en la misma zona de la ciudad, sin que hayan trascendido las circunstancias en que se produjo la agresión.

En ambos casos, las víctimas señalaron a la Policía que el agresor era un joven de pelo rubio y de media melena, que vestía pantalón vaquero y chaqueta de chándal de color gris.

MAS ATAQUES Mientras las fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Zaragoza guardan un hermético silencio sobre estas agresiones, otras fuentes no oficiales del Cuerpo manifestaron que no son las únicas agresiones sexuales que se han registrado en Zaragoza durante los últimos días, sin que se haya practicado ninguna detención. No obstante, señalaron que podría tratarse de más de un "violador". Al parecer, se está investigando a varios sospechosos.

En lo que si coinciden estas fuentes policiales es en que el autor de los ataques del sábado es el mismo y que utiliza un arma blanca para intimidar a sus víctimas para conseguir sus propósitos.

El último violador en serie que actuó en Zaragoza fue detenido hace dos años y se le atribuyeron entonces media docena de agresiones a mujeres que fueron asaltadas en distintos puntos de la ciudad. Las investigaciones fueron muy complicadas entonces, ya que se trataba de una persona con gran movilidad, que también había atacado a otra mujer en Tudela. Entre tanto, sus actividades provocaron alarma social por la violencia con la que actuaba.

En esta ocasión, el autor de los últimos hechos responde al perfil clásico del agresor asexual, que suele reincidir en un área geográfica determinada.