La Policía busca a un joven de origen brasileño de 19 años, Víctor da Silva, desaparecido desde el pasado miércoles por la mañana tras celebrar la Nochevieja en el cotillón del Espacio Ebro del Parque del Agua, en Zaragoza. Sus amigos le vieron por última vez cerca de las 7.00 horas, aunque su WhatsApp, según contaron, reflejaba actividad hasta cerca de las 9.45 horas.

Los jóvenes estuvieron colaborando durante la noche del miércoles y el día de ayer en la búsqueda por los alrededores del recinto, en el que por la tarde, entre las 15.30 horas y las 18.00 --cuando anocheció--, participaron el Grupo de Homicidios (que coordina la investigación), la Unidad de Guías Caninos, el equipo de buceadores de Bomberos, Protección Civil y personal de Emergencias de la DGA. El rastreo, por las zonas "más evidentes" como los canales, de hasta tres metros de profundidad. Ayer no lo encontraron y esperan retomar la búsqueda hoy.

DESCRIPCIÓN Víctor da Silva tiene 19 años, es de origen brasileño y mide 1,78 metros. Es de complexión fuerte. Había acudido con varios amigos, tras cenar con ellos, a celebrar el cotillón en el Espacio Ebro, y según explicaron unas amigas de la familia con las que pasaba las fiestas, Lourdes Leal y Ana Rita Dos Santos, sus amigos le perdieron la pista en el guardarropa.

Pensaron que se había marchado a casa, pero tras varias horas sin saber nada de él, el miércoles por la tarde fueron a su casa de La Jota. No contestó. Denunciaron la desaparición en la comisaría del Arrabal y comenzaron una búsqueda por los alrededores del recinto que, de momento, ha sido infructuosa.