La Brigada Provincial de Policía Científica de Zaragoza ha superado con éxito las auditorías de la Entidad Nacional de Acreditaciones (ENAC), obteniendo de esta forma la correspondiente acreditación, en dos de sus áreas de trabajo: revelado, y cotejo de huellas e identificación lofoscópica.

Desde principios de este año, se han ido practicando auditorías en sedes de las Brigadas de Policía Científica de distintas ciudades españolas. Hasta el momento son 13 las acreditaciones que se han otorgado, si bien progresivamente se irán haciendo extensivas a las diversas plantillas.

Esto implica que los resultados de las actividades llevadas a cabo por un laboratorio acreditado de un estado miembro de la Unión Europea pueden ser utilizados con garantía por las autoridades de otro, ya que son reconocidos como fiables.

Así se facilita el intercambio de datos a nivel internacional ya que todos los laboratorios acreditados trabajan con procedimientos que garantizan la robustez, validación y trazabilidad del método empleado en sus actividades. A partir de ahora, todos los informes emitidos llevarán impresa la marca de garantía ENAC.