La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma (UPA) impartirá en Ejea de los Caballeros, los días 10 y 12 de diciembre, un taller de autoprotección y defensa personal femenina dirigido a las vecinas de esta población aragonesa y la comarca.

Se trata de una experiencia piloto que se inscribe en la voluntad de la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia de impulsar este tipo de acciones formativas, a las que pueden asistir gratuitamente las mujeres interesadas.

El taller costará de una clase teórica en la que se explicarán pautas y medidas de autoprotección y otra práctica de técnicas básicas de autodefensa para saber reaccionar ante un ataque por sorpresa, esquivando golpes y aprendiendo a conocer los puntos vulnerables del atacante. Se combinarán técnicas de diferentes artes marciales, como judo, kárate y aikido. Entre las técnicas figuran las luxaciones para evitar agarres, estrangulaciones, proyecciones para evitar ataques sorpresivos o agresiones físicas, y la utilización de objetos de uso cotidiano.