La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha desarticulado un nuevo grupo criminal que se dedicaba a robar en domicilios. Dicha organización era de origen georgiano y estaba compuesta por dos hombres y una mujer, esta última de nacionalidad ucraniana, a los que se les imputa la comisión de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la capital aragonesa.

En la madrugada del pasado 29 de julio, la Policía Local informaba a la sala del 091 de la Policía Nacional que, interviniendo en un accidente de tráfico donde dos coches colisionaron, observaron en el interior de uno de ellos varias herramientas que podían ser empleadas para la apertura de cajas fuertes, siendo ocupado el citado vehículo por dos varones de origen georgiano, y una mujer de Ucrania.

Alertados por este hecho, el grupo de robos comenzó las pesquisas, averiguando que se habían producido pocas horas antes dos robos con fuerza a escasos 100 metros de donde fueron sorprendidas las personas mencionadas. En dichos robos, los autores se apoderaron de gran cantidad de joyas de sendas cajas, las cuales se encontraban fuertemente violentadas.

Se inició entonces una investigación que dirigió a los agentes policiales a la vivienda en la que los ocupantes del vehículo, y presuntos autores de los robos, guardaban el botín sustraído al igual que el material necesario para cometer sus fechorías.

De esta forma, en el registro practicado al inmueble en cuestión, se intervinieron numerosas joyas que fueron reconocidas por los propietarios de una de las viviendas robadas. Por parte de las unidades operativas de la Jefatura Superior de Policía continúan las investigaciones con esta célula, no descartándose más detenciones por estos hechos.

NUEVE DETENIDOS EN JULIO / Durante el mes de julio, la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un total de nueve personas por delitos relacionados con el robo con fuerza en domicilios, desarticulando así hasta tres grupos organizados de diferentes nacionalidades que se dedicaban a este tipo de hechos ilícitos.

Así, por ejemplo, cabe recordar que a mediados de julio la Policía detuvo en la capital aragonesa a tres mujeres del clan de las Bosnias, de 42, 44 y 24 años, que habían elegido Zaragoza para llevar a cabo diferentes robos con fuerza en inmuebles durante el periodo vacacional. El arresto se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de su presencia en un portal.