Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Santa Isabel, Zaragoza, a un varón de 47 años de edad, al que se le imputa también un delito de malos tratos, como presunto responsable de un delito contra la salud pública por la plantación de marihuana en el interior del domicilio.

Las investigaciones, según han indicado fuentes de la policía en un comunicado, se iniciaron a partir de la denuncia interpuesta el pasado jueves, 7 de junio, por la expareja del detenido.

La expareja manifestó a la policía que había sido amenazada por él con una escopeta e indico que el denunciado se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.

En base a las manifestaciones de la víctima, dos horas después se procedió a la detención del varón, J.L.E.L., para lo que se solicitó a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro del domicilio.

Una vez en el domicilio del detenido, los agentes hallaron una plantación de marihuana de unas cien plantas, con sistema de iluminación y ventilación al efecto para su idóneo crecimiento y diferentes elementos de acondicionamiento de la misma y del sistema de producción.