La Policía Nacional ha advertido de la presencia de falsos secuestradores que tratan de buscar víctimas en Zaragoza, tras detectar dos llamadas a familias de la capital aragonesa que no reportaron ningún beneficio a los estafadores.

Según informa la Dirección General de Policía, en estas llamadas los estafadores aseguran haber secuestrado a un familiar de su interlocutor y le exigen el pago inmediato y al momento de una cantidad de dinero para su supuesta liberación.

El objetivo de estos delincuentes es convencer a la víctima de que se trata de un secuestro real, con datos del entorno familiar de la víctima conseguidos a través de las redes sociales, y con amenazas, presiones y hasta tratando de simular la voz de la persona supuestamente secuestrada.

La llamada bajo amenazas se prolonga durante bastante tiempo con la finalidad de evitar que la víctima pueda corroborar la veracidad de la información y conseguir que se realice un pago rápido a través de transferencias o de empresas de envío de dinero.

Los responsables policiales aconsejan no descolgar llamadas hechas con prefijo extranjero o números ocultos, desconfiar ante el anuncio del secuestro de un familiar, mantener la calma ante la presión de los supuestos secuestradores, no realizar pagos ni facilitar datos personales y denunciar los hechos de forma inmediata.