La Policía Local de Zaragoza detuvo en las últimas horas a tres conductores que circulaban ebrios por la capital aragonesa. El primero, F. J. B., de 42 años, fue interceptado a las 2.30 horas en Camino de las Torres. El segundo, B. J. C. S., de 33, recibió el alto cuando circulaba de forma anómala por la calle Doctor Fleming a las 4.20 horas. El tercero, U. A. T. A., de 25 años, fue detectado en el número 1 de la avenida Goya tras cometer una infracción de tráfico.

Un joven de 27 años, S. G. G., resultó herido el pasado sábado, a las 16.00 horas, cuando circulaba con una moto por el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza al sufrir un accidente por culpa de la realización de un giro prohibido. Las lesiones, de carácter leve, fueron provocadas por la colisión con un turismo, conducido por V. G. B., de 57 años, cuando este giraba hacia la calle Milagro de Calanda, junto a la basílica del Pilar.

CHA ha presentado 37 propuestas sobre urbanismo y movilidad en el entorno metropolitano de Zaragoza. Destaca la posibilidad de crear un censo de solares públicos, potenciar iniciativas privadas de rehabilitación o dar un uso efectivo a las viviendas vacías. El objetivo es potenciar la ciudad consolidada sobre nuevas urbanizaciones. Se trata del borrador del primer programa marco para las elecciones del 2019.