+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DELINCUENCIA ESTIVAL EN LA CAPITAL ARAGONESA

La Policía detiene a un cuarto grupo de ladrones de viviendas

Un joven y dos menores, detenidos cuando robaban en un bar de La Almozara. Los sospechosos fueron sorprendidos por el propietario de un chalet

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha incrementado la vigilancia en Zaragoza para evitar los robos en pisos y chalets. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
13/08/2019

Dos hombres, identificados como I. E. D. de 38 años y D. I. B. de 32, y dos mujeres, I. Y. y M. E. A. R., ambas de 44 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en un chalet de Zaragoza.

Con estos arrestos se eleva a cuatro el número de grupos de ladrones de viviendas que han sido interceptados por la Policía Nacional en lo que va de verano, cuando este tipo de delincuencia es más activa aprovechando la ausencia de numerosos propietarios por las vacaciones estivales.

Los hechos ocurrieron el sábado 10 de agosto, cuando el dueño de un chalet situado en la carretera de Castellón, comunicó a la Sala 091 que, al parecer, cuatro personas habían entrado en su vivienda.

Tras el aviso acudió una patrulla al lugar señalado y observó cómo, coincidiendo con su llegada, cuatro personas abandonaban precipitadamente el inmueble, por lo que fueron interceptadas e identificadas.

En el momento de ser abordados por los agentes, los sospechosos llevaban varias herramientas que les fueron decomisadas por la fuerza actuante.

A los dos varones les constan varias detenciones por diferentes delitos y se sigue investigando su posible participación en otros hechos similares.

No ha sido esta la única acción de la Policía Nacional relacionada con los delitos contra la propiedad. Además, en el día de ayer, fueron arrestados un joven de 18 años, I. K. A., y dos menores como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un bar de La Almozara, en Zaragoza. La intervención tuvo lugar sobre las siete de la mañana, cuando la Policía recibió un aviso de alarma en un establecimiento de hostelería. Una patrulla se dirigió al lugar de donde procedía la llamada de advertencia y los agentes, tras comprobar que la puerta de entrada al bar estaba forzada, entraron en el local.

En su interior sorprendieron al joven y a los dos menores, que inmediatamente fueron identificados y detenidos. Posteriormente, todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado. Los detenidos fueron trasladados a continuación ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al tiempo que la situación de los menores fue puesta en conocimiento de la Fiscalía especial que se encarga de delitos imputados a personas bajo la mayoría de edad.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 12:53 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que lo mejor que podemos hacer para protegernos es cuando llaman desde los timbres del portal en no abrirles, y no dejar que entre nada cuando entramos o salimos, y estar atentos a los ruidos en ascensores y rellanos. Y si detectamos personas no conocidas y ruidos lo mejor es llamar a la policía.

01

Por Vichnu 9:16 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que todos los detenidos eran españoles. Mira que somos mala gente en este país.