Dos hombres, identificados como I. E. D. de 38 años y D. I. B. de 32, y dos mujeres, I. Y. y M. E. A. R., ambas de 44 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en un chalet de Zaragoza.

Con estos arrestos se eleva a cuatro el número de grupos de ladrones de viviendas que han sido interceptados por la Policía Nacional en lo que va de verano, cuando este tipo de delincuencia es más activa aprovechando la ausencia de numerosos propietarios por las vacaciones estivales.

Los hechos ocurrieron el sábado 10 de agosto, cuando el dueño de un chalet situado en la carretera de Castellón, comunicó a la Sala 091 que, al parecer, cuatro personas habían entrado en su vivienda.

Tras el aviso acudió una patrulla al lugar señalado y observó cómo, coincidiendo con su llegada, cuatro personas abandonaban precipitadamente el inmueble, por lo que fueron interceptadas e identificadas.

En el momento de ser abordados por los agentes, los sospechosos llevaban varias herramientas que les fueron decomisadas por la fuerza actuante.

A los dos varones les constan varias detenciones por diferentes delitos y se sigue investigando su posible participación en otros hechos similares.

No ha sido esta la única acción de la Policía Nacional relacionada con los delitos contra la propiedad. Además, en el día de ayer, fueron arrestados un joven de 18 años, I. K. A., y dos menores como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un bar de La Almozara, en Zaragoza. La intervención tuvo lugar sobre las siete de la mañana, cuando la Policía recibió un aviso de alarma en un establecimiento de hostelería. Una patrulla se dirigió al lugar de donde procedía la llamada de advertencia y los agentes, tras comprobar que la puerta de entrada al bar estaba forzada, entraron en el local.

En su interior sorprendieron al joven y a los dos menores, que inmediatamente fueron identificados y detenidos. Posteriormente, todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado. Los detenidos fueron trasladados a continuación ante la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al tiempo que la situación de los menores fue puesta en conocimiento de la Fiscalía especial que se encarga de delitos imputados a personas bajo la mayoría de edad.