Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes, día 16, en un piso situado en la calle Emilia Pardo Bazán del barrio Actur, cuando el propietario de la vivienda, que se encontraba en su interior en esos momentos, se dio cuenta de que, desde el exterior, alguien estaba intentando forzar la cerradura de la puerta de entrada.

Por esta razón, de forma inmediata, puso los hechos en conocimiento de la Sala del 091, por lo que en breves instantes varias dotaciones policiales se personaron en el lugar de los hechos y pudieron identificar en el portal de la finca a un joven que dijo vivir en una vivienda del edificio.

A continuación, los agentes se dirigieron junto con el joven al piso citado, su supuesta vivienda, que tenía la puerta abierta, y en cuyo interior se encontraban otros tres jóvenes amigos del primero.

Los agentes también encontraron en el suelo de ese piso el embellecedor de la cerradura de la puerta de entrada. Y constataron que ésta se encontraba dañada y que el bombín de la misma había sido doblado.

Por esta razón se procedió a la detención de los cuatro jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Investigaciones posteriores permitieron localizar en la vivienda en la que los jóvenes habían sido sorprendidos diversas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en la comisión de robos con fuerza, así como cantidades de varias drogas tales como speed, marihuana y cristal, y diez teléfonos móviles, presuntamente sustraídos.

Los investigadores pudieron también averiguar que esa misma vivienda en la que estaban los detenidos había sido ocupada de forma ilícita por éstos y que su legítimo propietario es una entidad bancaria, a cuyos responsables se les ha comunicado la ocupación ilegal de la vivienda.

Los cuatro detenidos contaban con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.