Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y han desmantelado dos puntos de distribución de estupefacientes, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa. Los agentes han intervenido a los sospechosos, además de distintas sustancias prohibidas, un revólver de calibre 38.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la primera investigación se inició gracias al grupo de seguridad ciudadana que, prestando servicio para la prevención de la delincuencia en el citado barrio zaragozano, localizó un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de la calle de Nuestra Señora de Salz.

Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron a llevar a cabo la diligencia de entrada y registro del inmueble utilizado para ese fin. En el interior del mismo, encontraron 313 gramos de, al parecer, cocaína, 321 pastillas que aún no han sido analizadas, 6500 euros en efectivo, una balanza de precisión electrónica, así como diversos utensilios para manipular la sustancia.

Por estos hechos se detuvo, el pasado jueves, 28 de mayo, a un varón, J.M.M. de 39 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado, que cuenta con varios antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial competente el pasado sábado 30 de mayo, el Juzgado de Instrucción número 3, que estaba de guardia, decretó su ingreso en prisión.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Por otro lado, el mismo grupo de investigación detuvo el pasado 3 de junio a A.J.C.L., de 27 años; A.M.P.C., de 33 años y V.P.A.C., de 36 años, como supuestos responsables de un delito contra la Salud Pública, en la calle Nuestra Señora de Covadonga del barrio de Delicias de la capital aragonesa.

Este segundo dispositivo de investigación y persecución de delitos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes surgió en mayo, gracias a la colaboración ciudadana que informó de la existencia de un posible punto de venta de drogas en el citado barrio zaragozano

Después de comprobar la autenticidad de los hechos, se llevó a cabo el registro en un inmueble de la citada vía, encontrando en su interior 1.440 gramos de al parecer hachís; 5,22 gramos de speed; 6 pastillas de Trankimazín y Anfetamina, 1.210 euros en efectivo, una envasadora y una batidora, así como diversos utensilios para manipular las sustancias.

Los detenidos, todos ellos numerosos antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.