Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de O. B. y M. A., de 18 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos responsables de un delito de hurto al sustraer la bicicleta a un hombre que se encontraba realizando un reparto a domicilio, a un rider. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 12 de marzo, sobre las 22.15 horas de la noche, cuando un ciudadano alertaba al 091 que acababan de robarle la bicicleta en un portal de la calle Fernando el Católico, cuando se encontraba entregando un pedido en un domicilio.

Los operadores del CIMACC 091 enviaron una patrulla rápidamente al lugar en el que se había cometido el delito, mientras seguían en contacto telefónico con la víctima para tener actualizado el punto concreto que marcaba la señal de GPS de su bicicleta. Ese GPS al final resultaría decisivo para encontrar a los culpables. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano no tardaron en llegar al punto que marcaba el GPS, en la calle zaragozana León Torres Quevedo, donde se encontraba un piso ocupado por varios jóvenes que suelen refugiarse en este inmueble tras delinquir, señala la Policía.

Con las manos en la masa

Nada más acceder a ese portal, sorprendieron a dos jóvenes con las manos en la masa. Los agentes llegaron en el preciso momento en el que O. B., y M. A. intentaban subir la bici a su piso, motivo por el que fueron arrestados como los presuntos autores del hurto. Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante la tarde de ayer.