Agentes de la Policía Nacional han detenido, este jueves, 16 de abril, a dos personas, J.C.T.B., de 32 años, y J.A.V.V., de 22 años, por transportar droga en los barrios de San José y Las Fuentes de la capital aragonesa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a las 2.20 horas de este jueves, un indicativo que patrullaba por el camino de las Torres de Zaragoza, observó un turismo de color gris, que circulaba a velocidad superior a la permitida, por lo que se procedió a interceptarlo.

El conductor, J.C.T.B. de 32 años de edad, ofreció a los agentes versiones contradictorias respecto al lugar hacia donde se dirigía y el motivo por el que se encontraba a esa hora en la vía pública.

Además, los oficiales se percataron de que en el interior del vehículo había varios objetos entre los que se encontraba una caja fuerte oculta debajo del asiento del copiloto con varias bolsitas que contenían una sustancia estupefaciente en su interior.

En total, el hombre transportaba 114 gramos de speed, 11,8 gramos de marihuana y 2,5 gramos de cristal, así como dos teléfonos móviles,varias bolsas y útiles para cortar y manipular la droga, un walkie talkie con un pinganillo, un cuchillo de grandes dimensiones y una defensa tipo policial de goma, de color negra, de unos 50 centímetros de longitud.

Por ello, se detuvo a J.C.T.B. de 32 años de edad como presunto responsable de un delito contra la Salud Pública. El arrestado fue también propuesto para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la tenencia del cuchillo y la defensa de goma.

El detenido, junto con todo lo actuado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 8 que decretó su libertad con cargos.

SEGUNDA DETENCIÓN

Asimismo, a las 17.00 horas de este jueves, 16 de abril, otro indicativo de Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia, observó en la calle de Escultor Ramírez del barrio de San José de Zaragoza a un varón que circulaba en bicicleta con una mochila de reparto de comida y que cambió de forma brusca de dirección al ver a los agentes.

Los actuantes comenzaron a seguir al joven y a darle el alto en repetidas ocasiones y el ciclista, mientras hacía caso omiso a las indicaciones, tiró al suelo dos bolsas pequeñas de color blanco que fueron recogidas por uno de los agentes. Además, el indicativo comunicó a sus compañeros la dirección que tomaba el huido, que fue finalmente interceptado en la calle Doce de Octubre del mismo barrio.

El joven, J.A.V.V., de 22 años, confesó a los agentes que acababa de realizar una venta de droga y que no era trabajador de ninguna empresa de reparto sino que había adquirido una mochila de la compañía para poder salir a la vía pública. Las bolsas recogidas por los agentes contenían 3,1 gramos de marihuana.

Por este motivo, los policías intervinieron la droga, la bicicleta, la mochila de la empresa de reparto y el dinero en efectivo que portaba el varón, al que detuvieron como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia. También fue propuesto para sanción por incumplir el estado de alarma.

El joven fue puesto, este viernes 17 de abril, junto con todo lo actuado, a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 9.