La Policía Nacional han detenido, en la Estación Intermodal de Zaragoza, a un hombre que escondía cocaína en sus genitales y que dijo a los agentes que eran unos polvos con los que se estaba tratando una enfermedad en los pies.

El detenido, identificado como D.L.H., un varón, de 45 años, llevaba escondidas en sus partes íntimas tres papelinas de cocaína y una bolsita con siete gramos de esa misma sustancia estupefaciente, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos sucedieron el pasado sábado día 29 de noviembre, en la Estación Intermodal de Zaragoza, en el marco de un servicio especial para combatir el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes, ante la actitud evasiva y nerviosa del detenido, procedieron a su identificación y comprobaron que escondía cocaína en sus genitales, que, según dijo en un primer momento, esa sustancia era un medicamento para tratarse una enfermedad de los pies.

Posteriormente, en el registro domiciliario, los investigadores hallaron otros 15 gramos de cocaína preparados también en bolsitas listas para ser distribuidas, así como balanzas de precisión y otros útiles para el tratamiento de la droga.

La detención de este hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública ha sido practicada por agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.