Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de A. E.A.E., de 19 años, por ser el presunto autor de un robo con intimación a tres menores, utilizando para ello una navaja.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 de julio a las 23.30 horas, momento en el que tres amigas menores de edad deambulaban por el paseo de Longares. De manera repentina, un joven les mostró una navaja y les exigió la entrega de sus teléfonos móviles y dinero en efectivo. Las víctimas, intimidadas, no se opusieron y entregaron sus terminales, uno de ellos valorado aproximadamente en 400 euros.

Una vez que el autor del robo abandonó el lugar, las jóvenes se marcharon asustadas a sus domicilios, explicando una de ellas lo sucedido a su madre, quien inmediatamente llamó a la sala operativa del 091 informando de los hechos. De esta forma, un indicativo policial en servicio se afanó en realizar batidas a fin de localizar al supuesto autor, visualizándolo varios minutos después en una parada de autobús sita en la avenida Puente del Pilar. Tras ser identificado, los agentes policiales procedieron a su detención por un presunto delito de robo con intimidación.

El joven detenido fue puesto a disposición judicial el pasado domingo por la tarde, decretando V.I. su ingreso en prisión.

Del mismo modo, hoy por la mañana han sido puestos a disposición judicial P. S. G de 18 años y R. S. E. O. de 19, por un robo con violencia ocurrido el pasado día 24 de julio, a las 02.30 horas, en el parque de la Granja. En estos hechos sustrajeron a la víctima un teléfono móvil y un cordón de oro.