Seis personas han sido detenidas por la Policía en Zaragoza por presuntos delitos contra la salud pública, tras decomisarles 1.078 gramos de marihuana. Con la operación, los investigadores dan por desmantelados dos puntos de venta de droga en el barrio zaragozano de Delicias.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias de vecinos, quienes mencionaban que habían observando gran afluencia de personas en varios puntos concretos del barrio, en los cuales posiblemente se podía estar traficando con drogas.

La primera detención, el pasado miércoles de julio, fue la de una mujer de 18 años de edad, en cuyo domicilio encontraron dos balanzas de precisión, 1.500 euros en efectivo y 500 gramos de marihuana. Al día siguiente, los agentes arrestaron al resto de los presuntos traficantes, cuatro varones y una mujer.

Además, durante el registro efectuado en un domicilio de la calle Julián Rivera hallaron otras dos balanzas de precisión, 1.475 euros, 578 gramos de marihuana, una pistola simulada y 13 teléfonos móviles de alta gama.

Según las investigaciones policiales, desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias, los detenidos estaban perfectamente organizados y se distribuían las funciones para la adquisición y posterior venta de esta sustancia al menudeo desde sus domicilios.