La Policía de Zaragoza detuvo el pasado lunes a tres mujeres por presentar denuncias falsas por dos delitos de robo y una agresión sexual, respectivamente.

La denuncia falsa más grave se realizó en la madrugada del pasado domingo por una mujer de 32 años, quien manifestó que había sido violada por dos desconocidos en la vía pública cuando regresaba a su domicilio. La versión de la supuesta víctima tenía muchas lagunas que llevaron a los investigadores a volverla a interrogar. La joven confesó finalmente que se había inventado los hechos para justificar su tardanza en llegar a su casa.

El mismo domingo, otra mujer manifestó que había sufrido un robo en su domicilio, pero la inspección ocular realizada en la vivienda despertó dudas entre los agentes. La denunciante reconoció que simuló el robo para cobrar el seguro.

Finalmente, la tercera falsa denunciante informó a la Policía que dos jóvenes le habían asaltado en un lugar próximo a la calle de San Juan de la Peña y le habían intimidado para robarle el bolso, con 120 euros, el móvil y la documentación. La falsedad se descubrió cuando los agentes llamaron al móvil robado y les contestó la propia denunciante.