+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESO EN ZARAGOZA

Detenido el único adulto que participó en la agresión a un conductor de bus en Zaragoza

El sospechoso es de nacionalidad española y carece de antecedentes

 

Ventanilla alcanzada por la pedrada que lanzó uno de los jóvenes. - AVANZA -

EL PERIÓDICO
26/02/2021

La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 19 años, B. G. G., que no tiene antecedentes, por participar el pasado 23 de febrero en Zaragoza, presuntamente, en la agresión a un chófer de autobús al que un grupo de cinco adolescentes, cuatro de ellos menores de edad, escupieron, insultaron y amenazaron después de que solicitara que se pusieran mascarilla dentro del vehículo. Se le imputa un delito de daños, dado que se arrojó una piedra que rompió una ventanilla lateral del autobús. 

Los hechos sucedieron en la parada situada entre el paseo de Echegaray y Caballero y la calle Fray Luis Urbano, en Zaragoza. Una vez fuera del bus, uno de los jóvenes arrojó una piedra que rompió la luna de una ventanilla lateral.

 El chófer presentó una denuncia por la agresión a la que se sumó  la empresa. No sufrió lesiones, pero quedaron restos de saliva en su ropa e incluso en la mascarilla.

Cuatro menores localizados

Los agresores, según el ayuntamiento, subieron al bus sobre las 21.00 horas del día 23 de febrero  «en actitud altiva y desafiante» desde el primer momento. Sin embargo, cuando llegó una dotación policial los jóvenes cambiaron de actitud, se callaron y provocaron la apertura de las puertas del vehículo pulsando el botón de emergencia. Fue en ese momento cuando escupieron al chófer.

Los jóvenes se marcharon del lugar tras el incidente, pero fueron localizados en las inmediaciones por efectivos de la Policía Local. Los menores fueron entregados a sus progenitores tras comprobar sus identidades, que quedaron incorporadas a las diligencias policiales para la tramitación del caso por la Fiscalía especializa en asuntos relacionados con personas de menos de 18 años.

 
 
6 Comentarios
06

Por el sherif 12:34 - 27.02.2021

Buena multa a TODOS estos asilvestrados.

05

Por Coocun 19:34 - 26.02.2021

No tiene ninguna importancia la nacionalidad, la basura es basura. Unos cuantos miles de Euros de sanción pagaderos a tocateja y papà y mamà ya se encargaràn de leerles la cartilla. Desgraciadamente, si no no tocan el bolsillo permanecemos impasibles.

04

Por El loco del parque 19:04 - 26.02.2021

Es una norma que se suele cumplir en este periódico y en muchos otros. Si no pone nacionalidad es que es extranjero. Si es español se apresuran en indicarlo. Así como la profesión que nunca es relevante, excepto si es militar, policia o GC.

03

Por fernandoiii 18:47 - 26.02.2021

Qué bien. El Periodico de Aragón pone la nacionalidad. Quizás porque es española ¿Origen etnico? ¿nacionalidad de los Padres?. ¿por qué la ponen sólo si tiene DNI?. En Las Fuentes tienen lo que votan mayoritariamente . Disfrutad.

02

Por juan100 16:49 - 26.02.2021

Me parece muy bien que se ponga la nacionalidad del afresor, pero por sólo se pone si es español? Porque en otros c asos se oculta deliberadamente. Wue se ponga las nacionalidades en todos los casos y que cada uno saque se sus conclusiones que no somos párvulos para que nos manipulen y nos mangoneen

01

Por luighi 15:16 - 26.02.2021

Entonces los otros 4 menores no eran españoles, que os falta tiempo para decir si son españoles, no como en otros casos que no dais nacionalidades....