La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 19 años, B. G. G., que no tiene antecedentes, por participar el pasado 23 de febrero en Zaragoza, presuntamente, en la agresión a un chófer de autobús al que un grupo de cinco adolescentes, cuatro de ellos menores de edad, escupieron, insultaron y amenazaron después de que solicitara que se pusieran mascarilla dentro del vehículo. Se le imputa un delito de daños, dado que se arrojó una piedra que rompió una ventanilla lateral del autobús.

Los hechos sucedieron en la parada situada entre el paseo de Echegaray y Caballero y la calle Fray Luis Urbano, en Zaragoza. Una vez fuera del bus, uno de los jóvenes arrojó una piedra que rompió la luna de una ventanilla lateral.

El chófer presentó una denuncia por la agresión a la que se sumó la empresa. No sufrió lesiones, pero quedaron restos de saliva en su ropa e incluso en la mascarilla.

Cuatro menores localizados

Cuatro menores localizadosLos agresores, según el ayuntamiento, subieron al bus sobre las 21.00 horas del día 23 de febrero «en actitud altiva y desafiante» desde el primer momento. Sin embargo, cuando llegó una dotación policial los jóvenes cambiaron de actitud, se callaron y provocaron la apertura de las puertas del vehículo pulsando el botón de emergencia. Fue en ese momento cuando escupieron al chófer.

Los jóvenes se marcharon del lugar tras el incidente, pero fueron localizados en las inmediaciones por efectivos de la Policía Local. Los menores fueron entregados a sus progenitores tras comprobar sus identidades, que quedaron incorporadas a las diligencias policiales para la tramitación del caso por la Fiscalía especializa en asuntos relacionados con personas de menos de 18 años.