Enmarcado en el “Plan Integral de Control de Armas de Fuego” (PICAF) que lleva a cabo la Guardia Civil, como Cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos, en la mañana del día 5 de septiembre se realizó un registro en las instalaciones de una empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad de Tauste.

En el interior de esta empresa fueron intervenidas un rifle del calibre 22 LR con silenciador (arma prohibida), dos pistolas del calibre 9 mm Parabellum, una pistola calibre 45 mm, un revolver calibre 38 mm, todas ellas en perfecto estado de funcionamiento, además de 2.334 cartuchos metálicos para pistola de diferentes calibres, no pudiendo acreditar su legítima tenencia.

Por lo anteriormente expuesto fue detenido A. L. A. L. varón de 53 años natural y vecino de Tauste al que se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición.

En este operativo han intervenido agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Tauste y Ejea de los Caballeros y Equipo de Inspección de Armas y Explosivos de la Comandancia de Zaragoza.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros.