Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron la pasada noche a dos menores de edad, de 15 y 17 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con intimidación con arma de fuego.

Los hechos sucedieron en torno a las 21.00 horas de ayer cuando en la sala del 091 se recibió una llamada en la que un viandante comunicaba un robo con intimidación en el que se había utilizado un arma de fuego.

La centralita avisó a varias dotaciones policiales que se dirigieron a la calle Nicanor Villalta, en el barrio de las Delicias, donde habían tenido lugar los hechos. Se facilitaron datos a los agentes de las características de los autores, así como que estos habían abandonado el lugar en un patinete eléctrico.

Pocos minutos después, se recibió otra llamada en la que de nuevo se ponía en conocimiento un robo con intimidación, en esta ocasión en la calle Vicente Blanco, en el barrio de La Bombarda, para el que se habían utilizado los mismos medios y en la que se aportaba las características físicas de los autores, que coincidían plenamente con las anteriores.

Otros dos posibles atracos

De inmediato las patrullas intervinientes se dirigieron al lugar, donde vieron a un joven que huía sobre un patinete eléctrico. Tras una larga persecución por las calles de La Bombarda, finalmente una dotación policial pudo interceptar al joven y detenerlo.

Por otra parte, el resto de patrullas continuaron la búsqueda del segundo autor, que fue localizado minutos más tarde en el barrio de Las Fuentes.

El Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial continúa con las investigaciones y además de los hechos sucedidos previos a la detención, se investigan dos robos con intimidación producidos en la tarde del pasado lunes, el primero de ellos en un salón de juegos del centro de la capital y el segundo en un supermercado del barrio de Las Fuentes.

Durante la mañana de hoy los detenidos han sido conducidos a la Fiscalía de Menores.