La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha pedido este miércoles disculpas por el uso de unos vídeos de contenido "cuanto menos inadecuado", en los que aparecen mujeres en ropa interior, en un curso sobre el uso de desfibriladores. La cinta iba dirigida a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) destinados en Jaca y a agentes locales de esta ciudad.

Los vídeos de contenido erótico no son de la Dirección General de la Policía, sino que se encuentran en Youtube. Así lo ha asegurado Jefatura, para indicar que desconocen los motivos por los que el funcionario del CNP que daba la charla decidió utilizarlos.

Cursillos de formación subidos de tono

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha detallado que el Cuerpo Nacional de Policía "solicitó un espacio, como ha hecho otras muchas veces, para impartir un curso sobre desfibriladores", y se cedieron las instalaciones del Palacio de Congresos.

Barrio también ha recordado que desde que el PP accedió a la alcaldía "queríamos hacer de Jaca una ciudad cardioprotegida" y que, para cumplir este objetivo, han comprado varios desfibriladores que se han instalado en distintos puntos del municipio.

Para aprender su funcionamiento se han organizado cursillos y en este caso el Cuerpo Nacional de Policía se lo encargó a una empresa, que decidió llevar ese contenido y poner los vídeos.

Denunciados por una agente del propio cuerpo

Según consta en la denuncia, presentada por una propia agente de la Policía Local, "el profesor dijo que iba a proyectar unos vídeos que en algún lugar habían molestado", y avisó de que en ellos aparecían mujeres en ropa interior. Tras ver su contenido, una de las asistentes decidió denunciarlo.

Barrio ha asegurado que el Ayuntamiento de Jaca lamenta que esa persona se haya podido sentir ofendida, y ha aprovechado para aclarar que "desde el Cuerpo Nacional de Policía también lo sienten", dado que "ellos no sabían el contenido de los vídeos" que se iban a proyectar.