+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVE AÑOS DESPUÉS DEL ASESINATO

La Policía esclarece el crimen de la Magdalena con la detención del último de los sospechosos

La última detención se ha producido en Perpiñán, lugar donde uno de los autores del asesinato vivía con su familia

 

Retirada del cadáver de Luis Bernal por los miembros de la Sangre de Cristo, en 2009. - ROGELIO ALLEPUZ

L. M. G.
25/01/2018

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Policía francesa, ha localizado y detenido al presunto autor del asesinato de Luis Bernal López, conocido como el "crimen de la Madalena", por el barrio de Zaragoza en el que ocurrieron los hechos. Se trata de un hombre de 36 años y nacionalidad rumana, que responde a la identidad M. S., que estaba huido de la justicia por otros delitos y que ha sido localizado, tras intensas investigaciones, en Perpiñán (Francia). Tal y como adelantó EL PERIÓDICO, a principios de diciembre del año pasado la Policía arrestó a otro de los hombres que los investigadores consideran que estuvo presente en la escena del asesinato, Vasile Corp. 

Sobre el sospechoso pesaba una euroorden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, que es el encargado de la investigación de este caso que llegó a archivarse provisionalmente. 

Con su detención, el Grupo de Homicidios considera resuelto este crimen, ocurrido el 21 de junio del 2009 en la calle Cortesías del barrio de la Madalena de Zaragoza, donde apareció el cadáver de Luis Berna, conocido como Luisito, con evidentes signos de violencia, maniatado en el dormitorio de su vivienda. Entonces se localizó una caja fuerte abierta en otra de las dependencias del domicilio, pudiendo ser el robo el móvil del asesinato. 

Las pesquisas policiales han permitido la detención del presunto autor material del crimen, por el que ya fueron detenidas otras tres personas el pasado año, de las cuales dos de ellas, Vasile Corp y Brahim Nasri, permanecen actualmente en prisión provisional. 

La jueza instructora del caso ha iniciado los trámites oportunos para solicitar la extradición del detenido a España.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.