La Policía foral ha detenido en los últimos días a cuatro personas acusadas de la autoría de delitos contra el patrimonio, tres de ellos, vecinos de Ricla (Zaragoza), por sustraer perfumes en un supermercado de Barañain y el cuarto en Falces por robar en bajeras.

Según ha informado hoy la Policía foral, en el primero de los sucesos fueron detenidos tres ciudadanos de origen rumano, dos de ellos retenidos por intentar abandonar un establecimiento comercial sin abonar los 920 euros que costaban los productos que se llevaban, y el tercero interceptado cuando esperaba en un vehículo en las inmediaciones, en la localidad de Barañáin.

Los detenidos son M.V.S. de 33 años y C.D. de 31, con domicilio en la localidad zaragozana de Ricla y con múltiples antecedentes relacionados, quienes reconocieron los hechos.

Los agentes localizaron en las inmediaciones el vehículo en el que se desplazaban y en el que esperaba una tercera persona, I.M.O. de 23 años, con múltiples antecedentes relacionados y vecino también de Ricla.

En el registro del turismo se localizaron varios productos, entre ellos recipientes de perfumes de los que no pudieron justificar su origen.

La encargada del local afectado cuantificó los productos que intentaban llevarse fraudulentamente en 920 euros, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

Un grupo de Policía Judicial de Pamplona realizó las diligencias propias del atestado, que fue remitido a un juzgado de la capital navarra.

Por otra parte, agentes de la Policía foral de Tafalla han detenido en Falces a un vecino de la localidad, I.G.J. de 27 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención se produjo cuando la patrulla fue alertada de que se escuchaban ruidos y golpes en un inmueble, por lo que acudieron y sorprendieron a un hombre en el interior de un portal, que al verlos trató de huir.

Tras comprobar sus datos fue detenido al tener vigente una orden de detención por ser sospechoso de una serie de robos producidos en distintas bajeras de Falces.