Un policía resultó lesionado el pasado miércoles en el transcurso de una actuación contra la venta de droga al menudeo en la zaragozana plaza de La Magdalena. En la última semana se han incrementado las actuaciones contra la venta de tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad, con la detención de cuatro personas.

La agresión se produjo cuando agentes de la comisaría de Centro iban a impedir una operación de venta en la calle. La novedad de este incidente consistió en que el atacante fue un cliente que pretendía adquirir hachís y que, inicialmente, no iba a ser detenido.

El agente recibió un fuerte golpe en el pecho que le produjo una lesión leve, pero que le obliga a permanecer con baja laboral. Como consecuencia de estos hechos fueron detenidos tanto el agresor como el presunto traficante.

OTROS ARRESTOS La intervención policial forma parte de una campaña en la que se han intensificado las actuaciones contra el pequeño tráfico de drogas en la vía pública en diversos puntos del centro de la ciudad, en respuesta a las quejas planteadas por colectivos vecinales.

El pasado domingo se desplegó un dispositivo policial en la calle Fita, en torno a tres bares que suelen ser frecuentados por personas jóvenes. Los vecinos habían denunciado que los traficantes actúan con impunidad en la calle durante los fines de semana.

Los agentes advirtieron cómo llegaban al lugar cuatro jóvenes en un vehículo rojo y se entrevistaban con otro joven que entró en uno de los bares vigilados tras realizar un intercambio con los recién llegados. A estos últimos se les intervino tres papelinas con un gramo de cocaína cada una, por lo que se procedió a detener al sospechosos, un joven de 26 años identificado como José Luis L. que no tenía antecedentes delictivos y al que se ocupó otro gramo de droga, así como pequeñas cantidades de hachís y una pastilla de éxtasis.

Las actuaciones también han afectado al Casco Viejo, uno de los centros habituales de venta de hachís y donde otro policía resultó agredido el pasado martes.

Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando los agentes de un radiopatrulla detectaron la presencia en la calle de San Pablo de un presunto traficante, al que vieron cómo realizaba una venta a un cliente.

Al proceder a su arresto, el sospechoso, identificado como Nassiri J., de 21 años y origen magrebí, se enfrentó a los agentes, que tuvieron que reducirle. Uno de los policías resultó con desperfectos en su uniforme como consecuencia del forcejeo.

Al sospechoso, que fue trasladado a dependencias policiales, se le ocuparon cuatro barras de hachís de 20 gramos cada una. Asimismo, se levantó acta de ocupación de droga al cliente, que identificó a la persona que se la había vendido.

Las zonas de bares y diversos puntos del Casco Antiguo de la ciudad, como el sector de La Magdalena y El Gancho (San Pablo), son las zonas más afectadas por esta actividad policial de los agentes de la comisaría de distrito de Centro.