La Policía Nacional sorprendió ayer a unos traficantes que ocultaban 21 kilos de hachís en el interior de la furgoneta en la que viajaban. Inmediatamente, estas dos personas, identificadas como A. N. B. y R. M. M., de 30 y 32 años, fueron detenidas como autoras de un delito contra la salud pública. El vehículo, una Mercedes Vitto, fue también decomisada.

El hallazgo fue el resultado de un dispositivo de control de vehículos a la altura del peaje de la A-68 dirección Zaragoza, que fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción(UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Al inicio del registro, se les encontró en la guantera un bloque con cinta aislante marrón, al parecer hachís de unos 100 gramos aproximadamente. Además, en una mochila de deporte gris y negra portaban seis bloques de aspecto y peso similares al anterior.

Ante ello, decidieron realizar un registro más exhaustivo de la furgoneta, observando los agentes cómo la juntura metálica trasera de la furgoneta parecía que había sido manipulada, por lo que procedieron a desmontarla y observaron un agujero creado ad hoc (caleta) donde se les encuentran 20 bloques cuadrados con cinta aislante marrón de al parecer hachís, de un kilo aproximado cada uno. En total, 21 kilos de esta sustancia.

Ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.