+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

La Policía investiga el robo de vacunas en el centro de salud de Univérsitas

Se ha sustraído un vial y al parecer los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves

 

La entrada principal al centro de salud de Univérsitas, en Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
05/02/2021

La Policía Nacional investiga el robo de un vial de vacunas contra el covid de la marca Pfizer en el centro de salud de Univérsitas, en el barrio Delicias de Zaragoza. El delito, al parecer, tuvo lugar en la madrugada del jueves y ahora se trata de localizar al autor o autores de este hecho. En concreto, de cada vial de esta farmacéutica se pueden extraer entre cinco y seis dosis y el material estaba guardado en un refrigerador del centro de salud a la temperatura indicada.

Según informó el diario Público, el robo pudo ser cometido por alguien que conocía la instalación, ya que no se echó en falta ningún otro objeto y el vial robado había llegado horas antes en este centro de Atención Primaria de la calle Andrés Vicente.

La denuncia ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, cuya titular es la magistrada Mercedes Terrer. La custodia de las vacunas sigue un férreo sistema de vigilancia cuando cada lunes llegan a los ultracongeladores del hospital Clínico, ya que lo hacen escoltadas por varios agentes de la policía. También cuando se distribuyen a los centros de salud se hace con vigilancia, pero una vez que llegan a las instalaciones de Atención Primaria son almacenadas en los refrigeradores y se van utilizando, día a día, por un máximo de cinco en el caso de Pfizer. Nadie las custodia. Esta dosis, una vez que sale del ultracongelador del Clínico, debe ser gastada en un plazo de cinco días.

Según los últimos datos, Aragón ha administrado un total de 72.184 vacunas contra el covid, de las que 23.346 se corresponden ya a segundas dosis. Es decir, que todas estas personas están ya protegidas al completo. En cuanto a la reserva, se mantienen 3.500 dosis para afrontar posibles problemas de suministro. En función de las ya administradas y la reserva, la cobertura alcanza  el 106,82% de las vacunas disponibles

 
 
1 Comentario
01

Por molowii 12:30 - 09.02.2021

Sería conveniente por el buen nombre del colectivo sanitario,maque una vez concluya la investigación policial y judicial del robo de material para vacunar de Covid, en el Centro de Salud de Universitas, se diera a conocer la depuración de responsabilidades y la/as persona/as que hayan intervenido en este acto supuestamente delictivo. No se debe de enmascarar este grave asunto y menos actuar con corporativismo(por otra parte engañoso) que no hace más que perjudicar con estas acciones al colectivo del funcionariado en general.