La tranquilidad de la Nochevieja se extendió también al tráfico, donde la Policía Local solo detectó a cinco conductores ebrios en los abundantes controles distribuidos por Zaragoza. Una cifra similar a la de cualquier noche de fin de semana.

Entre ellos figura un joven de 25 años, al que dieron el alto por circular en dirección contraria por la calle Ducado de Atenas de San José, a las 10.25 horas. Y un hombre de 55 años que, 20 minutos antes, chocó con un autobús urbano en la calle Doctor Iranzo de Las Fuentes al saltarse una señal de stop. El conductor del bus dio negativo en alcoholemia, pero el hombre superó la tasa penal, por lo que fue citado para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial. Los coches de los cinco arrestados fueron puestos a disposición judicial.

ACCIDENTE

La detención más reseñable de los últimos días en Zaragoza por parte de la Policía Local tuvo lugar el lunes por la noche, en la calle Luis del Val del distrito Universidad. Un hombre de 40 años, P. A. G. Z., huyó de la calle Cortes de Aragón tras haber chocado con otro vehículo. Emprendió una fuga a gran velocidad hasta que, al llegar a la intersección con la calle San Antonio María Claret, perdió el control del turismo, remontó la acera y chocó con una fachada.

El hombre salió ileso, pero la Policía logró interceptarle. Al comprobar sus datos descubrieron que circulaba ebrio y que nunca había tenido carnet de conducir.