SUCESOS
La Policía Local cierra una tienda en Zaragoza en la que se reunía gente de forma ilegal
En el establecimiento también se vendía comida en mal estado
EL PERIÓDICO
27/01/2021
La Policía Local de Zaragoza ha tenido que intervenir en un establecimiento de alimentación del barrio de las Delicias que ha conllevado la clausura de dicho local y con la interposición de diferentes denuncias por agrupación de personas e incumplir las normativas sanitarias y urbanísticas.
320 kilos de alimentos no aptos para el consumo, 19 denuncias ámbito sanidad #Covid19, carecer de licencia actividad y un presunto delito por fraude de fluido eléctrico fue el resultado de la inspección y clausura realizada a un establecimiento en el barrio de #LasDelicias. pic.twitter.com/R1TB99Ow2S
— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) January 28, 2021
La primera intervención tuvo lugar el lunes 25 de enero, sobre las 21.15 horas. Agentes del cuerpo municipal detectaron a cuatro personas consumiendo bebidas alcohólicas en la puerta de una tienda de alimentación de la calle Mariano Carderera. Al inspeccionar el interior del establecimiento, detectaron un sótano clandestino destinado a reuniones sociales donde se encontraban un grupo de siete personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin llevar la mascarilla dispuesta correctamente.
La intervención se saldó con diez denuncias derivadas de la situación sanitaria y una denuncia en el ámbito urbanístico por tener un local destinado a reuniones sociales (asimilado a peña) sin la correspondiente licencia.
Al día siguiente, el martes 26 de enero, sobre las 12.00 horas, agentes de la Policía Local de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo se presentaron en el establecimiento comercial para realizar una inspección de la actividad del local de alimentación, volviendo a encontrar en su interior a nueve personas consumiendo bebidas alcohólicas. También se detectaron infracciones graves respecto a los alimentos dispuestos para la venta, solicitando la presencia del Inspector de Sanidad de la DGA y decretando la suspensión de la actividad. Se levantó acta y se procedió a la destrucción de 320 kilos de diversos alimentos no aptos para el consumo.
En esta segunda intervención se realizaron un total de nueve denuncias por agrupación de personas sin portar debidamente la mascarilla, una denuncia por carecer de licencia de actividad y 2 denuncias por otras medidas de seguridad. Los propios agentes comprobaron deficiencias en la conexión de la instalación eléctrica del local, requiriendo un técnico de la empresa suministradora de la zona y verificando un presunto fraude de fluido eléctrico, cuestión por la que se realizaron las correspondientes diligencias a la autoridad judicial.
- 1 Los okupas de Residencial Paraíso abandonan el piso de forma voluntaria tras mediar la Policía
- 2 ¿Tienes entre 45 y 79 años? Esta es la vacuna del covid que te corresponde
- 3 Vox pone en riesgo la ayuda de Zaragoza a casi tres millones de personas
- 4 Ibercaja cerrará en marzo once oficinas en Aragón y seis fuera
- 1 Vox pone en riesgo la ayuda de Zaragoza a casi tres millones de personas
- 2 Los okupas de Residencial Paraíso abandonan el piso de forma voluntaria tras mediar la Policía
- 3 El PSOE apoya la reprobación de Pablo Iglesias en el pleno de Zaragoza
- 4 Iglesias cuestiona a los que aplaudieron a Juan Carlos I el 23-F tras su nueva regularización fiscal
- 5 Pelea a machetazos en Zaragoza I «Me dijeron que me quedara quieto, que me iban a dar»
4 Comentarios
Por Zachary 10:43 - 28.01.2021
Las reglas de convivencia en nuestra sociedad son para todos, incluidos los que han llegado hace poco tiempo
Por Coocun 10:27 - 28.01.2021
Con comportamientos como este, no saldremos de este agujero que esta sepultando la salud y la economìa de todos. Es fundamental la cooperaciòn ciudadana para acabar con tanta chusma que actùa a su "bola" en perjuicio de todos.