La Policía Local de Zaragoza ha cifrado en 54 el número de efectivos disponibles en el cuartel de la calle Pablo Ruiz Picasso, desde donde se presta servicio a los distritos Actur, Rabal y Santa Isabel.

Ante el malestar por la inseguridad ciudadana denunciado el jueves por varios vocales de las juntas municipales afectadas, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza informaron de que el servicio de barrio se refuerza además con unidades motoristas en horario de mañana y tarde y con miembros de la Unidad de Protección Ciudadana (disponible las 24 horas del día) y de Protección Ambiental y Consumo (quienes realizan también diversas actividades de control).

El jueves, miembros de las juntas de distrito del Actur y Santa Isabel criticaron la escasez de efectivos y la inseguridad que padecen los ciudadanos sobre todo durante la noche, cuando la policía de barrio no presta servicio. Al respecto, fuentes municipales indicaron que los robos y los problemas de drogas que se han venido denunciando no competen a la Policía Local, sino a la Nacional. "Obviamente, si ven a un ladrón proceden a detenerlo, aunque sus competencias se centran en materia de tráfico", apuntaron.

En la junta del Actur, el vocal del PP Angel Ochoa manifestó que su grupo tiene previsto solicitar la creación de una comisaría de la Policía Nacional en el distrito si Zaragoza sale elegida sede de la Expo 2008.