El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, han recibido hoy al agente de la Policía Local David López, al que han felicitado por su heroica actuación del pasado día 22 de septiembre.

Este sábado, a última hora de la tarde, se recibió el aviso de que había una persona dentro del río a la altura del Puente del Tercer Milenio.

David López y su compañero, adscritos a la zona de Delicias y La Almozara, acudieron a la llamada. Efectivamente, pudieron comprobar que había una persona en el agua y en evidente situación de peligro. En esa zona del río hay al menos dos pozos de 7 y 8 metros de profundidad, y el agua, con mucha corriente, cubre en prácticamente todo el cauce.

El agente, que había hecho hace unos años un curso de socorrismo y que es aficionado a la natación, valoró la gravedad de la situación y no dudó en lanzarse al rescate de la joven, despojándose antes de su uniforme. Lo hizo acompañado, además, de otros dos ciudadanos, Pablo Ciria y Miguel Ángel Cendrero, que colaboraron con él en el rescate y que también recibirán la felicitación del Ayuntamiento.

Mientras tanto, su compañero de patrulla coordinó desde la orilla la llegada de los Bomberos y de otros efectivos de ayuda.

La historia tuvo final feliz, ya que la joven pudo ser rescatada gracias a la valerosa y arriesgada intervención de David, Pablo y Miguel Ángel.