+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus en Zaragoza | La Policía Local dedica un vídeo a su ciudad

Más de medio centenar de taxistas se desplazan hasta la comisaría de La Paz para aplaudir a los agentes, que respondieron de igual manera

 

EL PERIÓDICO
25/03/2020

Son días de solidaridad y reconocimientos en medio de la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas. Casi en cualquier calle se oyen los aplausos a policías, bomberos, ambulancias, sanitarios en general. Recogen el cariño de la sociedad, de su gente, que les da fuerza para pelear un día más, para dar guerra al bicho.

El coronavid-19 deja gestos más allá de la desgracia, agradecimientos recíprocos como el que se vivió ayer por la tarde en la comisaría de La Paz de la Policía Local. Hasta allí se acercaron más de medio centenar de taxistas para hacer un pequeño homenaje a todos los agentes de Zaragoza, que siguen al pie del cañón pese a encontrarse en condiciones de trabajo complicadas. El fotoperiodista Jaime Galindo estaba ahí para dejar testimonio gráfico, también en vídeo. 

A la puerta del cuartel salieron a recibirlos numerosos policías y varios coches con las sirenas en marcha, que respondieron igualmente chocando sus manos y dando las gracias, como ya les había pasado en los días anteriores a los taxistas en otros lugares, sobre todo en el hospital Miguel Servet, donde se han repetido las imágenes de gratitud correspondida.

Antes, la Policía Local había dado a conocer un vídeo muy emotivo dedicado a todos los habitantes de Zaragoza. En él se ven imágenes mezcladas con frases de gratitud hacia sanitarios, bomberos, mlitares, farmacéuticos, taxistas, transportistas y, sobre todo, "dedicado a nuestros vecinos, amigos, familiares, compañeros, a todos los que os quedáis en casa confinados y aislados".

"Queremos devolveros el cariño y apoyo --se lee en subtítulos-- que cada día nos habéis mostrado los ciudadanos. No estáis solos y cada noche os lo hemos querido recordar como buenamente hemos podido (pasando por las calles con las sirenas para responder a los aplausos)".

"Jamás lo olvidaremos", dicen. "Gracias a vosotros es todo más llevadero. Nos habéis emocionado. Nada nos hará retroceder porque os tenemos a nuestro lado", se lee mientras se escucha de fondo 'Volveremos a brindar', de Lucía Gil, cuya letra se desliza hacia el final con el mensaje más esperado: "Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos", entona la cantante mientras la Policía pone su particular adiós: "Nuestros héroes sois vosotros".

NOTICIA PATROCINADA

#EstoNOtienequePARAR

Cuando nos unimos nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por Numantino 18:18 - 26.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucha solidaridad pero veo que frente a las consultas del miguel servet el parking de los Jesuitas aún no ha sido puesto gratuitamente a disposición de los médicos del hospital miguel servet,a que esperan?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla