La Virgen del Pilar de Zaragoza lució ayer un nuevo manto bordado en color azul con el emblema del Cuerpo de Seguridad de la Policía Local de la capital aragonesa. El nuevo manto se suma a los más de 400 que ya han sido entregados a la Virgen.

Al acto de ofrenda acudió el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que estuvo acompañado en el altar de la Virgen del Pilar por el delegado de la Policía Local y primer teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, por el teniente de Alcalde de Régimen Interior y Fomento, Florencio García Madrigal, así como por dos policías de Caballería y dos a pie, vestidos con uniformes de gala, y el superintendente jefe de la Policía Local, Antonio Soriano, entre otros.

El manto ha sido confeccionado por María Josefa Bordonaba, viuda de un agente y trabajadora del Cuerpo, que ha sido distinguida este año con la Medalla de Plata de la Policía Local. Bordonaba tejió la pieza en 25 días como agradecimiento a sus plegarias, después de que su hijo superara una grave enfermedad, y como reconocimiento a sus jefes y compañeros, que le apoyaron en aquellos momentos.

El manto incluye, además del emblema de la Policía Local, una pequeña imagen de la Virgen del Portillo, patrona del cuerpo y cuya fiesta se celebra el 4 de junio. Ese mismo día la Virgen del Pilar de Zaragoza volverá a lucir el manto. E. PRESS