Radares escondidos detrás de las macetas: el debate está servido. Hay quien cree que sirve para fomentar la seguridad y las buenas prácticas al volante y hay quien piensa que se trata de una estratagema recaudatoria, especialmente si se coloca en calles donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora. En este segundo caso se encuentran varios lectores que han enviado a la redacción fotografías como la que ilustra esta información. Se trata de la imagen de un radar de la Policía Local de Zaragoza ubicado en el paseo de la Constitución detrás de un macetero (días atrás había uno situado también estratégicamente en la calle Argualas, cerca de El Olivar). Los ciudadanos que han contactado con este diario afean que los agentes municipales oculten este tipo de artilugios de esta manera.

DESDE PRINCIPIO DE AÑO

Por su parte, desde el consistorio han confirmado que se trata de un radar con trípode que se emplea en la ciudad desde principios de año. Al parecer, hay dos unidades de estas características. Las mismas fuentes defienden que su uso se enmarca dentro del fomento de la seguridad vial y el cumplimiento de las normas, y destacan que «están dentro de la más absoluta legalidad».

Por otro lado, la circulación por la zona sufrirá las consecuencias de unas obras de mejora en las infraestructuras, que podrían traducirse en afecciones al tráfico en esta céntrica vía de la ciudad. Desde ayer se están realizando diferentes trabajos en un pozo de vertido situado en la intersección con la calle León XIII, por los que es necesario ocupar el carril de circulación derecho del paseo, así como el carril izquierdo en León XIII.

No es la primera actuación que se realiza en este vial por el que circulan a diario miles de vehículos. En apenas un mes ya se han dejado notar las afecciones en el tráfico de dos intervenciones en todo el paseo.