La Policía Local de Zaragoza ha formulado, desde el pasado 15 de julio, 957 multas por no llevar mascarilla y ha impuesto 54 denuncias por concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas --botellón--.

Además, se han puesto 26 denuncias en establecimientos públicos por carecer de licencia o exceso de aforos y ha realizado otros 18 requerimientos en terrazas o veladores por incumplir lo dispuesto en la normativa, ha informado el consistorio de la capital aragonesa.

La concejal delegada de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha asegurado que la situación que está viviendo estos días la ciudad "no es fácil", sino "preocupante y complicada".

Cavero ha insistido que tanto desde el consistorio, como desde los cuerpos de seguridad "estamos dispuestos a seguir vigilando que las normas se cumplan". Ha insistido que éstas "son para todos y son las que nos van a ayudar a poder salir de esta situación difícil" por la pandemia del coronavirus.

Como durante los fines de semana anteriores, la concejala ha asegurado que la Policía Local va a estar en las calles, controlando el ocio nocturno y evitando las aglomeraciones. En estas actuaciones, van a participar tanto la Unidad de Seguridad Nocturna, como la Unidad de Apoyo Operativo en los distintos sectores y la Unidad de Barrios Rurales.

"Vamos a controlar que se cumplen las normas de distancia social y de veladores y el uso obligatorio de la mascarilla", ha remarcado Cavero. Ante esta última obligación, la concejal ha asegurado que el uso de las mascarillas "previene los contagios" y son importantes para "la seguridad de nuestras familias y nuestros mayores".