Agentes de la Policía Local de Teruel detuvieron ayer sobre las 11 de la mañana a las personas que intentaban llevar a cabo un atraco en una oficina bancaria ubicada en la plaza del Torico.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro agentes nada más recibir el aviso de la oficina, lo que permitió la detención cuando los presuntos atracadores se disponían a salir a la calle.

Según las primeras informaciones, la rápida actuación de la Policía Local y la actitud de los trabajadores de la entidad bancaria impidieron que se apropiaran de dinero. Se considera implicadas en el intento de atraco a dos personas, y se baraja la posibilidad de una tercera.

Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez hayan prestado declaración para la elaboración del correspondiente atestado. Al lugar donde ocurrieron los hechos también se dirigieron agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita.

El suceso se produjo a una hora de máxima afluencia en la céntrica y popular plaza del Torico, lo que atrajo las miradas de numerosos viandantes que siguieron asombrados la operación para neutralizar a los ladrones. Algunos espectadores pudieron filmar vídeos en los que se aprecia la llegada de un vehículo policial y se ve a continuación cómo varios agentes sacan de la sucursal a uno de los supuestos atracadores y lo introducen en la parte de atrás del vehículo.

En este sentido, es de destacar la ágil respuesta de los empleados de la sucursal, que de inmediato pusieron en aviso a las fuerzas de seguridad con el fin de que actuaran con rapidez y frustraran el robo.

Las investigaciones que se llevan a cabo servirán para determinar la forma en la que se intentó perpetrar el atraco así como para determinar cuántas personas se vieron involucradas en la comisión del hecho delictivo.