La Policía Local de Huesca ha realizado durante el año 2019 más de 5.300 servicios e intervenciones. Así lo recoge la memoria del Cuerpo del año pasado, que se ha dado a conocer este mes de agosto.

La mayoría de las actuaciones que realizaron los agentes, el 53 por ciento, han sido auxilios a ciudadanos en situación de riesgo y apoyo a los servicios municipales en diferentes situaciones como, por ejemplo, averías o cortes de tráfico. También se han acometido intervenciones por ruido, incendios o animales, entre otras.

En cuanto a denuncias por infracciones, la Policía Local ha interpuesto cerca de 5.900, el 91 por ciento relacionadas con tráfico. Se han registrado 83 denuncias por tenencia de drogas, 16 por tenencia de armas u objetos contundentes y cinco por originar desórdenes graves en la vía pública.

Un total de 58 personas han sido detenidas por la Policía Local por delitos relacionados con la seguridad ciudadana, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

Sobre el incumplimiento de las ordenanzas municipales, ha habido 122 denuncias relacionadas con animales, 38 por uso impropio del espacio público, 33 por limpieza y 21 por ruidos.

Durante el año 2019, solo el 5 por ciento de los test de alcoholemia realizados han sido positivos. En total, se han cursado 125 denuncias por arrojar una tasa positiva de alcoholemia (tres más que en el año 2018). De ellas, 44 han sido penales y el resto de carácter administrativo.

La policía también ha hecho más de 200 pruebas de drogas, de las que el 52 por ciento han sido negativas. La Memoria de la Policía local también señala que en la centralita se han recibido cerca de 46.500 llamadas y más de mil coches han tenido que ser retirados por la grúa municipal.

Imprimir