La Policía Local de Zaragoza ha realizado un total de 147 denuncias por "fumar sin respetar la distancia de seguridad" desde que se ha implantado esta normativa en la Comunidad aragonesa con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus en la población de la ciudad.

Este tipo de infracciones se incluyen entre las 3.901 denuncias acumuladas en los últimos meses (378 la última semana) por incumplimientos relacionados con la Ley general de Sanidad sobre el uso de mascarillas y otros conceptos.

Por otro lado, las denuncias acumuladas en relación con la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas y ausencia de mascarilla han aumentado hasta 437, lo que supone un total de 18 durante la última semana.

Finalmente, se han impuesto un total de 117 denuncias en terrazas o veladores por carecer de licencia o exceso de los mismos, así como 118 de denuncias en diferentes establecimientos públicos por no contar con la preceptiva licencia o por el exceso de aforo por encima de lo establecido en las normativas sanitarias, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.