La Policía Local de Zaragoza ha impuesto 66 denuncias en zonas habituales de botellón durante el pasado fin de semana, un total de 120 desde el 15 de julio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. El objetivo es prevenir la transmisión de la COVID-19.

Por otro lado, también se ha intensificado el control del uso de mascarillas en las calles y veladores de Zaragoza, lo que ha supuesto un total de 254 multas, 1.211 desde mediados de mes.

Las denuncias por carecer de licencia o exceso de aforos en establecimientos públicos ascienden a 37 desde el 15 de julio y son 30 las que se han impuesto por exceso de veladores o exceso de horarios.

La Policía Local de Zaragoza está colaborando activamente para el control de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La concejal delegada, Patricia Cavero, ha asegurado que "esta labor va a continuar durante todo el verano", pero "es necesario que la ciudadanía en general y los jóvenes, en particular, se conciencien de que esta lucha es de todos y sólo la ganaremos si actuamos con responsabilidad".