+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

toda la semana

La Policía Local de Zaragoza inicia una campaña de control de velocidad

 

La Policía Local vigilará esta semana en Zaragoza el exceso de velocidad - POLICÍA LOCAL La Policía Local vigilará esta semana en Zaragoza el exceso de velocidad. - POLICÍA LOCAL

EL PERIÓDICO
12/08/2019

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, inicia hoy y hasta el domingo una campaña de vigilancia y control de la velocidad en las calles de la ciudad, para lo que se emplearán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza consideran que la realización de controles de velocidad es «fundamental para crear hábitos beneficiosos en los conductores, que se reflejan en el comportamiento en carretera».

El cumplimiento de las normas de velocidad, además de una mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas y que evita el peligro para la vida de peatones y ciclistas, supone también un importante impacto en el medio ambiente y el consumo de combustible.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, en caso de atropello en las zonas urbanas, a partir de 50 kilómetros por hora la tasa de fallecimiento del peatón es del 80%, mientras que a 30 el riesgo de muerte se reduce al 10%. A partir de 80 por hora las posibilidades de que el peatón sobreviva son prácticamente nulas.

En el caso de los ocupantes del vehículo, la velocidad máxima a la que el cinturón de seguridad puede protegerlos es de 70 kilómetros por hora en caso de accidentes frontales y de 50 en impactos laterales.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 8:44 - 12.08.2019

Como digo siempre, esperemos que pillen a los holligans del acelerador y no a incautos a 7 u 8 km/h por encima de la limitación. Las madrugadas son territorio comanche en la ciudad. Ayer a las 6'20 horas parado en un semáforo, vi como un tipo se saltó todos los semáforos en rojo desde el CDMGV hasta el giró a la izda. dirección Pza. San Francisco. Controlar está muy bien, pillar energúmenos parece ser otra cosa.